Varios pases ilegales que eran usados por contrabandistas y coyoteros fueron destruidos durante un operativo Binacional realizado en el sector del AAHH Tomás Arizola en el distrito fronterizo de Aguas Verdes.

El operativo se llevó a cabo el pasado domingo en horas de la mañana en un trabajo conjunto con la Policía Fronteriza de Ecuador al mando del Sgto. 1º de la Policía Ecuatoriana José Ignacio Campaña Molina y varios efectivos acompañados de vehículos, y por parte de la Policía Nacional del Perú agentes pertenecientes a las USE Norte Y USEINT Tumbes.

Los uniformados lograron quitar puentes y materiales de madera que eran utilizados para facilitar el pase de extranjeros de manera ilegal, así como también la actividad del contrabando.

Cabe indicar que la policía del Ecuador ha endurecido sus leyes, estableciendo que expulsaran definitivamente a los extranjeros se cometan algún tipo de delito en ese territorio.

Mientras que en el Perú, en la frontera custodiada por los agentes de la policía al mando del mayor Mario Bonilla Bello han intensificado los operativos para identificar a las bandas y organizaciones que se dedican al lucro de los extranjeros que ingresan ilegalmente a nuestro país.

Exit mobile version