Desde el 12 de julio los combustibles en Ecuador registraron una nueva alza. La gasolina Extra tuvo un incremento de nueve centavos en relación al precio vigente del 11 de julio. 

El combustible ecuatoriano es el elemento de mayor oferta y demanda, en la región de Tumbes, ingresa por el Cantón Huaquillas por los puentes clandestinos que se ubican en el filo del canal internacional. 

La gasolina extra se vende en 2,18 dólares. Hasta el domingo, el costo era de 2,09 dólares.

En los dos meses anteriores este tipo de combustible subió ocho centavos cada 30 días. Ahora sube nueve centavos.

El diésel tiene como precio oficial 1,56 dólares. El incremento es de cuatro centavos. El valor era hasta este domingo de $ 1,52.

La gasolina Súper cuesta 3,34 dólares. Subió diez centavos en relación al mes anterior.

PARQUE AUTOMOTOR. Como se sabe  la  gasolina y diésel ecuatoriano se expenden en algunas  esquinas de la ciudad de Tumbes. Son decenas  de pequeños puestos en los que se abastecen los mototaxis,  motocicletas  y carros pequeños y grandes. La gasolina se oferta por litros, en botellas de cola y en envases plásticos por galones. Y abastece parte del parque automotor de Tumbes.  

Igual ocurre en la carretera Panamericana desde el distrito de Aguas Verdes hasta Zorritos. En los pequeños poblados sucede lo mismo.

Exit mobile version