Este jueves llegó el primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer/BioNTech, las cuales serán inoculadas al personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla. Chile es el segundo país de Latinoamérica, luego de México, en empezar con la campaña de vacunación

Un primer lote de vacunas de Pfizer/BioNTech para prevenir contagios de la COVID-19 llegó en avión este jueves a Santiago de Chile con 10 000 dosis que comenzarán a inocularse durante esta jornada al personal sanitario de las regiones más afectadas por la pandemia. 

Según informó el periodista Raúl Agurto del país vecino a Ampliación de Noticias, estas dosis empezarán a ser aplicadas este mismo jueves al personal sanitario que viene trabajando en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con pacientes infectados. 

Además, precisó que estas dosis serán llevadas a cuatro puntos del país, que son donde más se han registrado casos de COVID-19: Bio Bio, Gran Concepción, Aucanía y Magallanes.

«El desplazamiento de la vacuna se hace bajo estrictos protolos, resguardo policial y un trabajo exhaustivo por parte del  Instituto Nacional de Salud (INS) que es el organismo encargado de la factibilidad y autorización de vacuna», dijo Agurto. 

El periodista explicó que Chile no esperó a que recién se autorice una vacuna para poder recién empezar a negociar con los laboratorios, sino que se adelantó a ello y cuenta con distintos tratos, entre ellas, el de la china Sinovac. 

«El gobierno de Chile, a través del Ministerio de Salud, compró una serie de vacunas a diversos laboratorios. Hay muchas de estas vacunas que ya están compradas, pero que aún no avanzan en la fase de experimentación por lo que no están autorizadas. La mayor cantidad de vacunas que se compró fue de Sinovac«, expresó. 

El avión, de la aerolínea Latam y proveniente de Bélgica, aterrizó a las 6.47 hora local (9.47 GMT), convirtiendo a Chile en uno de los primeros países de América Latina en recibir las primeras dosis de Pfizer después de México y Costa Rica.

Exit mobile version