Waldo Mendoza: Bancos deberían ceder y tomar medidas en favor de la población

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, se pronunció respecto al proyecto del Congreso que propone establecer topes a las tasas de interés

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, advierte que el proyecto del Congreso que propone establecer topes a las tasas de interés solo beneficiaría a los usureros.

Esta iniciativa parlamentaria ya fue incluida para su debate en el Pleno del Congreso, pese a la posición del MEF y la SBS.

Con esto, los bancos no estarían dispuesto a emitir muchos préstamos y estas bajas tasas de interés solo aplicarían para aquellos con mayores recursos.

“Con la tasa de interés barata, muchos quieren prestarse, pero nadie quiere prestar. La cola se va a agrandar y los bancos van a tener que decidir ‘de los 10,000 que quieren este préstamo, a quiénes le presto’. No le van a prestar a los de bajos ingresos, sino a quienes con seguridad les van a poder cobrar”, explicó en Canal N. 

Con esto, las personas de menos recursos no podrán acceder a créditos y “por necesidad van a ir al mercado informal, y ahí van a saber lo que es usura, por culpa del Congreso”.

Sin embargo, señaló que el sistema financiero también debería adoptar medidas en favor de la población, con propuestas relacionadas a las tasas de interés.

“Los bancos algo deberían ceder, voluntariamente, para que no pasen cosas como estas. Al final, los bancos y empresas pueden terminar perdiendo soga y cabra”, agregó.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *