BCR: Propuesta para retirar S/4,300 de ONP es dañina y debe observarse

El Ejecutivo tiene hasta hoy, viernes 18 de setiembre, para observar la propuesta del Congreso. Para Julio Velarde, presidente del BCR, la propuesta daña «las cuentas fiscales»

«La propuesta del retiro de S/4,300 de la ONP es dañina«, dijo Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR) al referirse a la iniciativa que el Congreso aprobó hace algunas semanas.

Cabe recordar que el Ejecutivo tiene hasta hoy, viernes 18 de setiembre, para observar la propuesta del Legislativo.

«Creen que es un sistema de reparto, pero retirar la ONP daña las cuentas fiscales que se pueden dedicarse a cosas que tiene mayor impacto. Están haciendo que deficit fiscal sea más grande», indicó.

En ese sentido, Velarde comentó que varias medidas del Gobierno son positivas.

«Quiero señalar que el retiro de la ONP deteriora las cuentas fiscales, y creo que debe observarse. Lo que está en juego es mucho mayor, lo que interesa es el bienestar del ciudadano», indicó.

¿Qué dijo sobre el retiro del 100% de la AFP?

«Las AFP no pueden ser usados como cajeros automáticos que uno va cuando hay necesidad«. Así respondió Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, cuando se le consultó su opinión sobre el proyecto del Congreso que propone el retiro del 100% de las AFP.

«Con el retiro del 25% que se permitió, incluso el país que nos ha seguido como Chile permitió 10%, pero el 25% ya era bastante amplio», comentó.

Inmediatamente explicó que la «vejez es dura» y que «hay una recuperación del empleo». «Los fondos de las AFP son  para la vejez, es dura y terrible si no hay recursos. Se debe tener en cuenta siempre».


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *