Universitario fue sancionado con la pérdida de un punto por la Comisión de Licencias de la FPF por incumplimiento de remuneraciones y 0.5 UIT por deuda con SAFAP

Malas noticias para los hinchas de Universitario. Y es que, el equipo de Ángel Comizzo fue sancionado con la pérdida de un punto por la Comisión de Licencias de la FPF por incumplimiento de pagos. Además, fue multado económicamente con 0.5 UIT por deuda con SAFAP.

«El club Universitario no acreditó el pago de las obligaciones establecidas en el artículo 73 del reglamente de Licencias. Al respecto, ha incumplido con el pago de la cuota de refinamiento, vencida en el mes de marzo 2020, relativa al convenio firmado por SAFAP… La OCEF solicitó regularizar la situación en reiteras ocasiones”, señala una parte del comunicado.

Luego agrega: «Sancionar al club con una multa de 0.5 UIT por haber incumplido el pago oportuno de los criterios establecidos y sancionar con la deducción de un punto. La multa podrá ser pagado a más tardar dentro de los 60 días calendarios siguientes a la reanudación del campeonato», que, además, recalca que, si cancelan dentro del plazo establecido, tendrán el 50% e descuento.

Eso sí, la Comisión de Licencias advierte que si Universitario incumpla el reglamento o cualquier otras de sus obligaciones económicas-financieras, la Comisión aplicará sanciones más drásticas.

Cómo queda Universitario en la tabla de posiciones

Hasta antes de la pérdida de un punto, Universitario marchaba en la cuarta posición con 13 puntos, a tres del líder Alianza Universidad. Pero, con la resolución de la Comisión de Licencias, los cremas siguen en su misma posición pero se alejan del equipo huanuqueño tras haberse disputado las primeras seis jornadas.

Calendario de Universitario en el Torneo Apertura

En el reinicio del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, Universitario enfrentará a Cantolao, luego a la San Martín, Cienciano, Alianza Universidad, Llacuabamba, Ayacucho, Mannucci, Atlético Grau, Municipal, UTC y Binacional. Vale resaltar que todos los partidos se jugarán íntegramente en Lima.

Sport Boys también fue multado por la misma situación

Al igual que a Universitario, La Comisión de Licencias de la FPF también decidió restarle 1 punto a Sport Boys por incumplimientos de pago. Además, el club chalaco también es sancionado económicamente, pues deberá pagar una multa de 0.5 UIT.

Exit mobile version