Tras la eliminación del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Colombia, al perder tres partidos, el técnico de la selección peruana, Jaime Serna, aseveró que los integrantes del equipo nacional no están acostumbrados a trabajar con mucha intensidad, el método que quiso implantar, situación que le jugó en contra en el certamen.

Perú cayó 1-0 ante Paraguay en la tercera fecha del Grupo A, resultado que llevó a los nacionales quedar sin opciones de avanzar al hexagonal final, a pesar que le queda un partido pendiente con Argentina, el miércoles 25 de enero.

Ante esta situación lamentable, el técnico nacional Jaime Serna, quien también es asistente de Juan Reynoso en la selección absoluta, dio la cara sobre el pobre rendimiento y aseguró que ningún equipo con el que cayó la Blanquirroja los pasó por encima.

«La idea era competir, tuvieron momentos duros con otro comando técnico. Los chicos tienen que estar con la frente en alto. Han competido, nuestros rivales no nos han pasado por encima. Nos ganaron por un tema de oficio. Con un poco más de tiempo de proceso y con otros rivales, pudo haber sido otra imagen», declaró Serna tras la finalización del cotejo.

La explicación del porqué los jugadores peruanos no hallaron los buenos resultados radica en que no están acostumbrados a la alta intensidad, método que él intentó replicar cuando llegó desde México para reemplazar a Gustavo Roverano.

«Cuando llegamos, cambiamos la metodología, la misma que veníamos trabajando en México. Sucede que los chicos no están acostumbrados a poder trabajar en esa intensidad. Nos vamos incómodos porque a nadie le gusta perder, y más cuando el rival no es superior a ti», concluyó.

Como se sabe, Perú llegó al Sudamericano Sub-20 con mucha expectativa; sin embargo, no ha sabido sumar victorias al caer con Brasil (3-0), Colombia (2-1) y Paraguay (1-0).

(FIN) JSO

Exit mobile version