Envalentonado por su progresión, Perú comenzó a diseñar en Goiania la estrategia que empleará ante Paraguay, su rival el viernes (16:00 horas) en cuartos de final de la Copa América 2021 por lo que hoy bosquejará una oncena titular para hacer frente al duró rival que tendrá al frente en esta instancia al que ha llegado por décima vez en forma consecutiva.
Envalentonado por su progresión, Perú comenzó a diseñar en Goiania la estrategia que empleará ante Paraguay, su rival el viernes (16:00 horas) en cuartos de final de la Copa América 2021 por lo que hoy bosquejará una oncena titular para hacer frente al duró rival que tendrá al frente en esta instancia al que ha llegado por décima vez en forma consecutiva.
Puntos fuertes
Para conseguir al menos igualar la actuación de hace dos años, Perú debe consolidar su juego ofensivo y el ‘italiano’ Lapadula, que se estrenó como goleador del combinado inca en este torneo, debe repetir buenas actuaciones para llenar espacios en ataque.
En el mediocampo, pero con gran proyección ofensiva, André Carrillo -que anotó el gol del triunfo ante la Vinotinto- es la figura a seguir en un equipo peruano que hace seis años años conduce el ‘Tigre’ Gareca.
El argentino devolvió a Perú a un Mundial en Rusia-2018 tras 36 años de ausencia y ahora lucha por mantener el nivel de un plantel que tiene acotado el recambio generacional y que en esta Copa juega sin su histórico goleador, Paolo Guerrero.
Paraguay espera a Almirón
En Rio de janeiro, Paraguay pasó la página de la ajustada derrota 1-0 ante Uruguay con trabajos regenerativos en gimnasio para los que fueron titulares ante los charrúas.
Los suplentes y los que tuvieron pocos minutos de acción ante la Celeste se movieron en el campo del estadio Olímpico Nilton Santos, sede del partido ante Uruguay.
Este martes los guaraníes se trasladaron a Goiania, donde jugarán ante Perú el viernes.
El entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, recibió un duro golpe ante Uruguay ya que su principal figura, Miguel Almirón, sufrió una lesión muscular que amenaza con sacarlo del torneo.
A la llegada a Goiania, Paraguay publicó un parte médico en el que se informa que tras una resonancia magnética practicada a Almirón, del Newcastle de Inglaterra, «se observa edema muscular en la cara posterior del muslo izquierdo. No se detecta hematoma ni rotura fibrilar».
Almirón «seguirá siendo monitoreado por el cuerpo médico de la selección y en las próximas horas se realizará nuevos estudios», agregó la sanidad de Paraguay en el reporte publicado en Twitter.
(FIN) AFP/JSO
