Controlaba el balón con estilo y seguridad y era un gran asistente de pases cortos y a distancia con gran precisión, que lo hacía diferente en las décadas de los 80 y 90, elegante en las salidas y férreo en la marca, fue uno de los mejores volantes mixtos de esa época.

Nicolás Alejandro Saavedra Peña, nació un 23 de octubre de 1970. Estudió primaria en la institución educativa Rigoberto Meza Chunga y la secundaria en el colegio Mafalda Lama de Lamas, donde fue jugador y referente en las selecciones de estos centros educativos. Jugó también en varias academias y en el equipo de Cristal Tumbes en la adolescencia.

Su primer club en segunda división fue Defensor El Pacifico del barrio donde vivía, equipo que ascendió a primera ese mismo año. Luego jugaría en el Mariscal Castilla, Buenos Aires, volvió al Mariscal Castilla luego fue refuerzo en el Leoncio Prado de Pampas de Hospital para la copa Perú, para luego jugaría con gran suceso en Alianza Tumbesina donde ganaría varios títulos distritales, provinciales, departamentales y representar a Tumbes en la copa Perú etapas regionales y nacionales a lado de Didi Terranova, su compadre Chirinos, Pedrito, Carlos y Milton Carrillo, zico Vite, Nelson Marchan, Aldo Zarate, Masias, cochero Coronado entre otros, luego pasaría al Húsares de Junín, saldría campeón nuevamente con Independiente de Bellavista, terminando su carrera en el club Chilimasa de Pampas de Hospital.

Como entrenador estuvo a cargo varios años de la dirección técnica de los equipos de su querido barrio  Unión Pacifioco y Renovación Pacifico.

Exit mobile version