Terminó el duelo en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, y todos los jugadores de Deportivo Municipal se abrazan: en esa escena no solo está el festejo por el triunfo por 1-0 sobre Cantolao, sino también un adiós. Tal como lo mencionó Luis Ramos en las cámaras de la Liga 1 Max, más de un integrante de la ‘Academia’ no seguirá en la institución para el Torneo Clausura, (hay retraso en el pago para el plantel). Ahora, en medio de ese difícil panorama, el cuadro edil registró dos triunfos consecutivos: derrotaron a Atlético Grau, hace unos días, y esta tarde volvieron a sumar de a tres contra el ‘Delfín’.

“Contento por anotar, pero más feliz por el grupo y por lo que estamos pasando”, sostuvo Ramos al final del cotejo en Liga 1 Max. Ojo, el delantero tuvo la misión de reemplazar a Christopher Olivares, convocado de emergencia para los duelos amistosos de la Selección Peruana frente a Corea del Sur y Japón. Ahora, sin duda el triunfo de los dirigidos por Ángel Comizzo es clave para alejarse de los últimos lugares de la tabla acumulada. Por el lado de Cantolao, la situación es delicada: no ganan desde hace cinco fechas y se encuentran en la última posición de la Liga 1 Betsson.

Respecto al desarrollo del juego, el partido fue muy disputado en la mitad de cancha y la primera ocasión de peligro se generó a los 37′ del primer tiempo. Fernando Pacheco, desde el sector izquierdo, apeló a una buena jugada individual y habilitó a Pablo Erustes, quien ganó la posición. Lamentablemente para el conjunto ‘edil’ no estuvo preciso en el último toque. En medio de ese panorama, ambas instituciones se fueron al entretiempo.

En el arranque de la etapa complementaria, el cuadro del Callao adelantó sus líneas y complicó con el ‘9′ Gabriel Leyes, quien llegó hasta el área rival y remató. Para la visita, Steven Rivadeneyra mostró todos sus reflejos y desvió el esférico. Pero sobre los 62′ llegó el primer y único festejo de Deportivo Municipal: Fernando Evangelista envió un centro preciso y, por el segundo palo, apareció Luis Ramos. El artillero ganó en el juego aéreo y de un cabezazo marcó. El guardameta Christian Limousin se estiró, pero no logró alejar el peligro.

Luego de ello, el marcador no se movió en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. En Cantolao hubo rostros de preocupación, porque siguen comprometidos con el descenso; mientras que en Deportivo Municipal se instaló la nostagia. Los ‘ediles’ le dijeron adiós al Torneo Apertura y, tomando en cuenta la lamentable situación del club, quizá más de un jugador también se despidió de la camiseta ‘edil’.

Exit mobile version