Se inició jugando sin zapatos, con pelota de trapo o de vejiga de chivo o toro, en el barrio Bellavista o en el arenal donde está ubicado actualmente el colegio la dos. Un visionario y amante del fútbol Alberca Huamán fundador de Victor Loli y del Húsares de Junín se lo llevó al viejo estadio Mariano Sánchez para jugar para el Húsares, no sin antes conquistar a su padre para el permiso, tenía solo 15 años, enfrentando al club San Martín en su debut. Fue jugador de la selección del colegio El Triunfo cuando cursaba el tercer año en el año de 1959, saliendo campeones primero departamental y después regional en la ciudad de Talara, enfrentando a colegios como Salaverry de Sullana, San Miguel de Piura, Ignacio Merino de Talara y San José de Chiclayo, cuando terminó la secundaria estuvo a pruebas en el Sporting Cristal de Lima entrenado por el chueco Honores, donde llegó alternar en partidos de prácticas con grandes de la época como Eloy Campos, toto Terry, Dante Rovay, Ladrón de Guevara entre otros, aprendiendo mucho de ellos e inclusive con juego duro en esos partidos saliendo bien librado, nos comenta que esto lo marcó y que cambió su vida por el fútbol.

Volvió al Husares de Junin donde llegó a ser pentacampeón, su puesto era de puntero zurdo siempre pegado a la raya, escribiendo páginas de buen fútbol a lado de viejas glorias como Alberto y lucho Terranova, El negro Feijoo, García Ulfe, Pedro del Rosario, Pancho Castro, los hermanos Abad, Guillermo Peña, Tranquilo Avalos, Isaac Urbina, lucho Palomino, Carlos Ruiz, Policarpio Jinenez, Rigoberto Pérez, Luis Luis Enrique Yesan Guevara, Orlando Valladares, Víctor Hugo Rodríguez, Carlos Augusto Mendoza Medina, Niño Almestar, motolo Castillo, Jorge Rueda, entre otros.

Hay que resaltar que defendió a la selección de Tumbes en muchas oportunidades, y que tuvo un breve paréntesis jugando también por el Víctor Loli. Manuel Palomino More, nació el 09 de enero de 1941 en Vichachal Piura pero es Tumbesino de corazón.

Exit mobile version