Los 05 años de vida institucional no se puede pasar desapercibido para un club de voley que en este tiempo ha logrado varios títulos regionales y nacionales, por lo que su directiva está organizando un festival deportivo este domingo 21 en el coliseo tumpis con la participación de los clubes Talentos Tumbes, Carlos Cortéz, la academia del IPD y el organizador club Jumam, las categorías U 10, 12, 14 y 16.
Cabe resaltar que los equipos de este club, este año sus integrantes demostraron los avances y aprendizajes de las clases impartidas por el profesor y fundador de esta institución Alex Medina Aguayo, quien fue felicitado por los padres.
En una entrevista que le hicimos de cómo nació este club nos manifestó que hace cuatro años se vio cristalizada la idea de crear un club para la formación de nuevos valores y darle la oportunidad a deportistas amantes del voleibol, participar de manera competitiva a nivel federativo, bajo esa perspectiva nació el CLUB DEPORTIVO JUMAM TUMBES, asimismo “como un homenaje póstumo a dos de las personas que en vida incentivaron mi labor profesional a mi padre Julio Medina y hermana Mavila Medina, que desde el lugar donde se encuentren velarán para seguir en esta noble tarea de fomentar la práctica de este apasionante deporte.
Agradezco infinitamente a todos los padres y madres de familia por su incondicional apoyo para la buena marcha de nuestra institución”. Terminó la entrevista comprometiéndose a seguir participando en los torneos tanto oficiales como amistosos para seguir difundiendo y promocionando este bello deporte que tantos laureles le ha dado a Tumbes.
El club fue fundado el 18 de Mayo del 2018 y participa en las categorías infantil, menores, U10 y U12, ha participado en eventos locales, regionales y nacionales obteniendo buenos resultados, así mismo brinda servicio de formación deportiva a la niñez y juventud Tumbesina, su primera junta directiva estuvo presidida por la señora Ana Lucia Ccarhuaypiña Oyola.