El astro argentino Lionel Messi cambió se parecer y cumplirá su contrato con Barcelona

El crack argentino Lionel Messi anunció este viernes su decisión de quedarse en el Barcelona. Así cumplirá su contrato que lo vincula hasta el 30 de junio del 2021, pese que el 25 de agosto pasado informó su intención de acabar su ciclo en el club azulgrana.

Reuniones de últimas horas, entre el padre del jugador (representante), Jorge Messi, y el presidente de la institución catalana, Josep María Bartoumeu, generaron el consenso de la ‘Pulga’ para que pueda mantenerse en la referida institución: se pondrá a disposición de Ronald Koeman con miras a la próxima temporada.

Y es que el duro golpe que sufrió Barcelona a manos de Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League no pasó desapercibido para Lionel Messi. Los bávaros arrollaron sin piedad a un débil conjunto catalán quien fue superado en todas sus líneas.

Fue entonces que la peor pesadilla para los hinchas catalanes empezó a gestarse: Lionel Messi decidió abandonar el Camp Nou al considerar una desidia total por parte de la directiva, quien tomó decisiones muy polémicas en lo deportivo.

Primero fue la abrupta salida de Ernesto Valverde. A José María Bartomeu y resto de dirigentes no le agradaba la idea del estratega y es por ello que decidieron finiquitar su vínculo. En su reemplazo llegó Quique Setién, quien había alcanzado un importante desempeño con Real Betis.

Pero esto tampoco funcionó y el DT español también tuvo que pasar por el mismo pasillo que su antecesor. A esto hay que sumarle que los refuerzos prometidos nunca llegaron: la debilidad en los distintos puestos quedó más que reflejada en el duelo ante Bayern Múnich y ello colmó la paciencia del argentino.

Cuando todos creían que era una simple molestia, Messi giró un burofax a Barcelona en donde le comunicaba su intención de ya no seguir perteneciendo a sus filas. Esta postura se erradicó con sus inasistencias a las pruebas de PCR (para detectar el coronavirus) así como a los entrenamientos de inicio en la era de Ronald Koeman.

Jorge Messi, padre del futbolista de 33 años, viajó hacia España para reunirse de emergencia con los directivos de Barcelona. El empresario ‘che’ fue abordado por la prensa e indicó que era «difícil» que su vástago siga ligado al Camp Nou.

Sin embargo, la postura inflexible de Barcelona hizo cambiar de decisión a Lionel Messi y a su entorno, que no tenían entre sus cálculos que la única salida sería pagar los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Lionel Messi se reunió con su padre en su casa, ubicada en Castelldefels, luego de que este último se reuniera con Bartomeu. Allí el atacante, informado sobre los pormenores, tomó la decisión de quedarse, poniendo fin a todos los rumores.

Lo que si continúa como rumor es la permanencia de Luis Suárez. Medios españoles afirman que la continuidad del ‘che’ tendría tendría un efecto colatereal: el ‘Pistolero’, a pesar de no ser del agrado de Ronald Koeman, seguirá en el club pues sería uno de los pedidos expresos de Lionel Messi.

De esta manera, Messi no tendrá una salida en medio de polémica y seguirá siendo el capitán de Barcelona, donde aterrizó en 2000 cuando apenas tenía 13 años. Asimismo la goleada histórica por 8-2 de Bayern Munich no será su último partido con el club de su vida.

Ahora tendrá que integrarse a los entrenamientos del Barza, que desde esta temporada tiene como entrenador al holandés Ronald Koeman.

Jorge Messi y el comunicado hacia LaLiga

La intervención de LaLiga, ente organizador del campeonato español, a través de un comunicado fue respondida por Jorge Messi, padre y agente del futbolista. En ella ratifica que no está obligado a pagar la cláusula de 700 millones de euros para liberarse de Barcelona.

Exit mobile version