Joan Laporta tiene previsto acelerar en las próximas semanas, en colaboración directa con el futuro director general del Barcelona Ferran Reverter, una propuesta de renovación para presentar a Leo Messi, admitieron a ESPN Deportes fuentes cercanas al presidente azulgrana y confirmando la noticia adelantada por TV3, respecto a las intenciones del club de convencer al astro argentino con una proposición acorde con su figura y atendiendo, a la vez, la actual situación de la entidad.

Laporta conoció durante la reunión que mantuvo el martes con su Junta Directiva la realidad financiera del club, más delicada incluso que las previsiones iniciales y que podría desembocar en unas pérdidas cercanas a los 350 millones de euros al acabar esta temporada, un escenario que obligará a un recorte drástico en los gastos, con la masa salarial de la primera plantilla en el escenario, y a unas negociaciones especialmente difíciles con los futbolistas.

En este sentido el caso de Leo se contempla «especial», se hace hincapié desde el club, dando por sentado que existe confianza plena en la buena predisposición del jugador en unas conversaciones que, de todas maneras, no han comenzado todavía.

Desde el entorno del capitán, Jorge Messi no tiene fecha prevista para viajar a Barcelona, no descartándose que pudiera hacerlo en las próximas semanas, y que desde el Barça no se ha trasladado ninguna propuesta, más allá de las muestras de cariño que Laporta, en primera persona, ya ha tenido con el futbolista.

Fuente: ESPN

Exit mobile version