Cuando jugaba en el viejo coloso, Mariano Sanchez destacaba por el temperamento que imponía y don de mando, reconocido como un defensor con un biotipo para ese puesto,  una muralla en los equipos que defendió. «chemo» se hacía respetar con su metro 89 cm de estatura, por la bravura que imponía.

Nació el 26 de octubre de 1961, estudió en la I.E El Triunfo. Debutó en el Sport Carlos Concha a finales de los 70 donde lograron el ascenso a primera división, luego jugó en el Juventud Unida a lado del «plomo» Chunga, «zico» Vite, Huaman, el finado «Zorra», Nelson, entre otros, fueron campeones de segunda y  primera división consecutivamente y luego jugó en el club 2 de Mayo, para después ser contratado por el Comercial Modelo, donde tuvo muy buenas actuaciones campeonando en 2 oportunidades, llenando los ojos de los directivos del club más poderoso de esos tiempos Promaresa de la Cruz, Jugando 4 copas Peru consecutivas, a lado del Niño Barreto, pepe Lucho Sanchez, Luis Pedrito Carrillo, Henry Pardo, Negro Moscol, Marcel Miranda entre otros.

Fue pretendido por el atlético Torino de Talara pero prefirió seguir su carrera de entrenador, dirigió primero al defensor San José campeonando con este club la liga distrital, provincial y departamental , luego dirigió al sport Cabuyal sacándolo campeón de la liga distrital de Pampas de Hospital llegando a disputar la finalísima de la etapa departamental, luego se hizo cargo del Sport Carlos Concha subiendo a la primera división, fue asistente técnico de la etapa gloriosa del defensor San José, siendo brazo derecho del presidente del club Arnaldo Freyre «EL ARABE» llegando a disputar una semifinal de la etapa nacional de la copa Perú.

Su hijo José Junior juega en primera división y su nieto Bayron se destaca en la academia José Junior categoría sub 10.

Hoy es presidente del club Defensor San José que se alista a organizar las actividades de aniversario en el mes de febrero.

Exit mobile version