Jugaba como último hombre o libero, posición donde mejor se desempeñaba, que para los aficionados de la década de los 80 lo recuerdan como uno de los mejores en ese puesto. Una fortaleza, el candado como lo llamaban también en el fútbol Macho de aquel tiempo, muy añorado actualmente.
Gabriel Alcibar Nació el 28 de marzo de 1964, estudió primaria en el colegio 001 José Lishner Tudela y en secundaria en el colegio Inmaculada Concepción, donde fue capitán de la selección de ese plantel que logró ser campeón regional en el año 82.
Su primer club fue el 02 de Mayo a la edad de 16 años, después pasó al juventud unida, año que estuvo en las inferiores de Sporting Cristal a cargo del profesor y ex crack Alberto Gallardo y el cóndor Mellán, siendo el padrino de esta generación Alfredo Quezada, por problemas familiares tuvo que regresar a Tumbes, para luego ser contratado por el Comercial Aguas Verdes, donde logró 03 campeonatos y jugando la copa Perú enfrentando a equipos como Juan Aurich Cañaña y la UNP Piura, teniendo como compañeros a Chimbote Mendoza, Berna Dioses, Edel Palas, Mario Guevara Segundo Deza y Chacarran Jirón entre otros, luego fue contratado por el Deportivo Pacífico jugando dos temporadas saliendo campeón regional de la copa Perú a lado de Ricardo Cossio, Lucho Vera, Serrano Herrera, Gilberto Flores, Luis Feijoo, polaco Jimenez, Jacobo Aponte, Fernando Fernández, chato Rueda entre otros. Luego jugó en Alianza Tumbesina, Peñarol, Bolivar y terminando su carrera a los 34 años por problemas en los meniscos, actuando en el Defensor San José.
Actualmente labora en seguridad del hospital regional, tiene un hijo mayor, Misael y actualmente está casado con doña Ericka Sangama Guerra cuyo fruto de este hogar tienen tres hijos Mirko, Marin, Julián.