Un grande de todos los tiempos, siempre en su querido Sport Tumbes, que junto a su hermano Tranquilino el tractor, fueron símbolos de este equipo, guió desde el medio campo,  con esa prodigiosa forma de jugar y entrega, de gran calidad, elegante, volante completo,  ganando varios títulos de liga en los sesenta y setenta, un caballero dentro y fuera de la cancha. También vistió la casaquilla de la selección de Tumbes en innumerables ocasiones, defendiendo a nivel local y nacional. 

Luis Eduardo Avalos Bustamante no solo brilló como futbolista, también fue un gran poeta , profesor y músico reconocido. Nació un 23 de septiembre de 1948, estudió primaria en la escuela Virgen de Fátima y secundaria en el colegio El Triunfo  y los estudios superiores los realizó en la Escuela normal «Almirante Miguel Grau» de la ciudad de Piura, donde egresó como profesor de lengua y literatura, fue también compositor de canciones y del himno de Tumbes y un notable guitarrista.

Falleció en un trágico amanecer un 21 de diciembre de 1995 a los 47 años, gran pérdida de un ser tan valioso para Tumbes que tenía mucho para dar aún. 

Hoy en su honor una institución educativa lleva su nombre y también un club del barrio Las Mercedes, Deportivo l Eduardo Avalos Bustamante, equipo que ya ganó dos ligas y es uno de los protagonistas del campeonato de la primera división de la liga Distrital de Tumbes, sus jugadores, hinchas y socios, están orgullosos del gran poeta del fútbol y demuestran en la cancha y actividades sociales estar a la altura de este gran personaje del deporte tumbesino.

Exit mobile version