Con su hinchada congregada en pleno en el estadio Monumental de Ate, Universitario de Deportes empujó desde atrás y, después de ir perdiendo 2-0 ante el Goiás de Brasil, levantó el resultado para terminar 2-2.

El primer gol de la visita lo marcó en el minuto 57 Everton Morelli, con golpe de cabeza, en tanto que la diferencia se amplió apenas 8 minutos después, con anotación de Magno José da Silva, también de cabeza.

El descuento para Universitario llegó en el minuto 87, con un remate esquinado del defensa William Riveros. 

Y cuando parecía que la racha positiva de la era Fossati llegaría a su término, afloró la tradicional ‘garra crema’ en los instantes finales del cotejo. El premio al esfuerzo se tradujo en gol en los descuentos, cuando Alex Valera conectó un centro desde la esquina y dejó sin chance al portero brasileño. 

El gol del empate desató la fiesta en las tribunas del Monumental.

Con este resultado, la ‘U’ se mantiene como puntero del grupo ‘G’ de la Copa Sudamericana con 4 puntos, los mismos que Independiente Santa Fe (Colombia).

Primer tiempo

En el primer tiempo, Universitario mostró actitud de ataque y construyó llegadas de peligro, gracias a la claridad de Piero Quispe para ‘limpiar’ la cancha y servir pases largos y en profundidad.

En el cuadro ‘crema’, los atacantes Alex Valera y Emmanuel Herrera tuvieron oportunidades, pero no concretaron.

Los primeros minutos fueron de dominio claro de la ‘U’, sin embargo, Goiás respondió con desbordes por las bandas que generaron tensión en el área merengue. El portero Carvallo tuvo dos intervenciones de riesgo para mantener su valla en cero.

Los aficionados merengues llegaron al Monumental desde la tarde y continuaban ingresando al recinto deportivo minutos antes del partido.

En la primera fecha del grupo ‘G’, la ‘U’ visitó a Gimnasia de La Plata y se trajo los tres puntos de Argentina, tras una ajustada victoria por 1-0.

(FIN) CCH

Exit mobile version