Faiq Bolkiah, un extremo de 22 años, tiene una fortuna a la que ni se acercan Cristiano Ronaldo o Lionel Messi

El mercado de fichajes en Portugal ha generado revuelo con el movimiento del modesto Marítimo, club de la primera división que consiguió gratis el fichaje de Faiq Bolkiah, el considerado futbolista más rico del mundo.

Se trata de un extremo de 22 años que no necesariamente destaca por su gran trayectoria, pero la fortuna que le rodea ha sido noticia en diversas ocasiones, así como sus excentricidades, como el gastarse 35 millones de euros solo en un mes o tener a un tigre de mascota.

Faiq Bolkiah es hijo del príncipe de Brunei y su fortuna se estima alcanza los 20 000 millones de dólares. Además, también es el sobrino del sultán Hassanal Bolkiah. Si bien el fútbol no generará un gran impacto en su economía, quiso cumplir el deseo de ser profesional.

Bolkiah nació en Estados Unidos y es nacionalizado bruneano. Su formación en el balompié la realizó en Inglaterra. Empezó en el AFC Newbury y después pasó por las categorías inferiores del Southampton, el Arsenal, el Chelsea y el Stoke City, hasta recalar en el Leicester City en 2016, aunque nunca llegó a debutar en la Premier League.

También es internacional con Brunei, selección con la que disputó seis partidos y marcó un gol. Había salido de las filas del Leicester y se encontraba como agente libre, hasta que fue anunciado recientemente por Marítimo de la Liga NOS.

«Estoy muy satisfecho por estar aquí y haber tomado esta decisión. Estoy seguro de que este es el club correcto para mí y mi carrera. Soy un jugador rápido, al que le gusta hacer que las cosas sucedan. Soy extremo y un dorsal 10, me gusta el juego directo y marcar goles», aseguró.

Exit mobile version