Sólo cuenta con 13 años y ya mide 1.75, destaca nítidamente en el arco de la academia de fútbol Tumbes que participa en el campeonato de la Copa Federativa torneo clausura en la categoría sub 13 y es integrante del equipo de Palmeiras F.C que incursiona con éxito en el campeonato de la tercera división, es también convocado al centro de desarrollo Tumbes y en el mes de enero tendrá visorias en el Club Profesional Alianza Lima que lo quiere llevar a sus divisiones de inferiores.
Seguridad, elasticidad y agilidad son tres de los atributos que posee este joven valor en el arco de la academia Tumbes que logró el subcampeonato en el campeonato semillero regional este año considerado la revelación en el puesto de arquero por sus felinas intervenciones que fueron aplaudidas por los aficionados que se hicieron presentes en los partidos.
Anderson Jesús Rujel Urbina nació el 20 de julio del 2009 actualmente cuenta con 13 años, cursa el primer año de secundaria estudió en la IE 013 desde primer grado hasta el sexto grado, donde ha sido el portero de la selección de su plantel.
Se inició en la academia de su tío Omar Maceda Álvarez como defensa, luego pasó a la academia El Tablazo y José Junior y desde los 8 años pertenecía a la academia Tumbes donde se consolidó como arquero .
Anderson ha participado en varios torneos, en el 2019 quedaron como campeones en la copa de la amistad en la ciudad de Trujillo. Todas estas actuaciones le valieron para ser seleccionado por el centro de desarrollo Tumbes FPF que dirigen los profesores Mayer Armanza, Yul Montoya y Dante Aleman.
Sus orgullosos padres son Renzo Javier Rujel Valladares y Sara Aracelly Urbina Ramirez.
Admira a Pedro Gallese y al costarricense Keylor Navas. Es hincha de Alianza Lima, equipo en el que sueña jugar algún día como también defender la selección nacional.