El defensor peruano Alexander Callen fue presentado este miércoles como flamante refuerzo del Girona de la Primera División de España, cuadro al que llega con un contrato hasta el 2025.

Alexander inicia hoy una nueva etapa en España, país al que llega por segunda vez tras sus experiencias anteriores en la Real Sociedad (Segunda B) y Numancia (Segunda). En esta ocasión jugará por primera vez en la máxima división con la camiseta del Girona, que ve al peruano como un gran aporte a su zona defensiva.

«Siempre ha sido mi ilusión volver a Europa. Soy un persona muy competitiva, siempre quiero más y Girona me ha dado la confianza, estoy muy contento e ilusionado. Tuve entrenamiento con el equipo y todo bien, el entrenador exigente», dijo Callens en su primer contacto con la prensa española.

Agregó: «Tenía una revancha y ya estoy aquí. Esperando mi momento para demostrar todo lo que he madurado y aprendido», finalizó el central.

El Girona es un equipo que marcha en el puesto 11, con apenas 21 puntos, en la Liga de España. El líder es Barcelona, con 44 unidades, equipo a quien enfrentará el fin de semana. 

Callens deberá esperar su deberá esperar el momento de su debut, ya que primero tendrá que ponerse en buenas condiciones físicas, ya que no juega un partido oficial desde noviembre del 2022 cuando disputó un amistoso con la selección peruana ante Bolivia.

Alexander Callens  no ocupa plaza de extracomunitario porque tiene nacionalidad española. Jugó cuatro temporadas en el filial de la Real Sociedad (86 partidos en Segunda B) y dos más en el Numancia (39 partidos en Segunda).

(FIN) JSO

Exit mobile version