Sandro Diaz Saavedra: se destacó como marcador izquierdo

Nació en el pintoresco y hermoso pueblo de Cerro Blanco, el 19 de enero EE 1973, se destacó como marcador izquierdo, por su contundencia al marcar y la velocidad que le ponía para anticiparse ante los delanteros contrarios, también sobresalió en el juego aéreo.

 Jimmy Sandro Diaz Saavedra el popular ‘finta’, se inició en el club Maracaná de su pueblo natal saliendo campeón de la liga de San Juan, pasó al Víctor Montoya de Jaén – Cajamarca, saliendo campeón y ser llamado como refuerzo al club atlético deportivo agropecuario (ADA) para la copa Perú etapa nacional. Regresando a Tumbes se fue a jugar al León Dormido – San Martín saliendo por primera vez campeón en su historia el año 1996 acompañado de jugadores de la talla de Pepe Núñez, El Viejo Palas, Lucho Feijoo, Pescado Carrillo, Bolo Oyola, Verá, Zetia, entre otros.

Pasó luego a defender al Húsares de Junín con Ñiquen, Koki Cabrera y gamarra  saliendo subcampeón., siguió su carrera en el Teófilo Cubillas de Andrés Araujo campeonando nuevamente a lado de ‘Chino’ Yesan, ‘El Gordo’ Masías, Ramón Vilchez, Ginn Quevedo, Sandro Gálvez, Gabriel Morán y ‘Moñón’, entre otros; sería contratado después por independiente de Bellavista que dominó la liga por aquellos años, y jugó a lado de ‘camello’ Espinoza, regresando para terminar su carrera en su querido Cerro Blanco dándole el primer campeonato de su historia al club Unión Cerro Blanco campeonando 7 años consecutivos al lado de Chino Palomilla, El Finado Zorrilla, ‘Patón’ Zárate, Salguango y Cigüeña Calero. Ronald Matamoro.

Jugó varios años defendiendo la selección de Tumbes.

Está casado con la señora Liliana Aponte y tiene 2 hijos futbolistas Sandro Y Piero, que siguen sus pasos y hoy destacan en el fútbol.


Publicado

en

por

Etiquetas: