Alex Agramonte Alvarado fue elegido Vicepresidente de la Federación Sudamericana, Centroamericana y del Caribe de levantamiento de pesas

Es una leyenda viva de Tumbes y del Perú con una carrera intachable en la disciplina deportiva de Levantamiento de pesas, nuestro crédito nacional fue elegido vicepresidente de la federación sudamericana centroamericana y del caribe

máster por los siguientes cuatro años. Y en la gestión que le corresponde como miembro de esta importante federación.

Alex Alvarado  se comprometió a realizar el campeonato sudamericano, centroamericano y del Caribe.

Cabe resaltar que el año pasado ganó la medalla de oro en el campeonato panamericano máster realizado en el país caribeño de  Puerto Rico, uno más de los muchísimos torneos obtenidos por nuestro crédito.

Alex nació en Tumbes hace 48 años,  estudió en el colegio Inmaculada Concepción, donde es considerado estudiante predilecto de esa institución e incluso  obtuvo los laureles deportivos  y su nombre está grabado en el coliseo palacios de los deportes en una de las entradas.

Campeón nacional en menores, juveniles y adultos. Del mismo modo Campeón de Campeones en las tres categorías en mención.

Campeon Sudamericano Juvenil en Montevideo – Uruguay, medalla de plata en campeonato internacional de Imbabura – Ecuador. Medalla de Bronce en SAO Paulo – Brasil.

Campeon Sudamericano Juvenil en Montevideo – Uruguay, medalla de plata en campeonato internacional de Imbabura – Ecuador. Medalla de Bronce en SAO Paulo – Brasil.

Integrante nacional de Levantamiento de Pesas en juegos Odesur, Campeonatos Preolímpicos, Campeonatos sudamericanos, panamericanos y Mundiales.

Hay que destacar que desde sus inicios entrenó mucho para lograr sus sueños.

Fue también campeón latinoamericano en Aruba, Quito y últimamente en Ibarra  Ecuador  y participación en el mundial de  Montreal Canadá 2019,    clasificó al mundial de Kansai  Japón a  los que no asistirá  por una lesión que lo deja sin entrenar por siete semanas y el tiempo es muy corto para la preparación de un evento tan importante.

actualmente  es profesor de educación física en la universidad Ricardo Palma de Lima y entrena todos los días para dejar bien en alto el nombre de Tumbes y del Perú, en la categoría máster, en los eventos que se aproximan.


Publicado

en

por

Etiquetas: