Al menos existe un ministro que tiene las cosas claras

1.- Es fuerte el comentario en la municipalidad de Tumbes, que el candidato de Somos Perú, Jenner Sernaqué estaría proponiéndole al teniente alcalde Manuel Gálvez, que vaya en su lista como consejero. ¿Qué pasó señor periodista? Usted mejor que nadie sabe que este tipo viene ganando un sueldo sin hacer nada, solo le sirve al alcalde de ‘chupe’. Señor Jenner no lleve gente quemada y que tiene el repudio del pueblo.

 2.- La Contraloría encontró presuntas responsabilidades en la Diresa, se debe hacer una minuciosa inspección, estamos seguros que la Contraloría encontrará muchas irregularidades. La directora de logística, Yesabella Astudillo Rosillo, el administrador ejecutivo Ruber Olaya Luna, el director regional de salud Harold Burgos Herrera, el director de servicios de salud, Rodney Callata Vargas, están siendo investigados por la Contraloría.

3.- Se filtra un mensaje audio en el WhatsApp qué sería del general de la Policía, donde se refiere que la unidad de Los Halcones, “están todos hambrientos en La Panamericana, en el cruce de Puyango, dando vergüenza a la institución, cuadrando a los vehículos que vienen con los haitianos, el alférez Silva y el alférez Castañeda”, se escucha en el audio muy indignado a quien sería el general, donde pide que todos los comisarios y jefes de unidad salgan a patrullar. Tienen que retirar de la institución a estos malos policías, todos los días se escucha a los choferes que van a la frontera que le piden dinero a cambio de dejarlos pasar a los extranjeros.

4.- El ministro de justicia dejó bien en claro que el indulto para Antauro Humala no va ser posible, debido al delito por el que está sentenciado. Con eso también da a entender que por más que Castillo haya prometido en su campaña darle indulto, esto no va ser posible, ya que los delitos que cometió Antauro en el denominado “Andahuaylazo”, lo tienen sentenciado y no se puede proceder de manera legal y constitucional. Sobre el caso Fujimori, indicó que se le tiene que poner en una cárcel de máxima seguridad, y ya no permitir que siga en una cárcel ‘dorada’, donde el expresidente goza como si la cárcel fuera su domicilio, todo a comodidad.


Publicado

en

por

Etiquetas: