Según el último índice del mercado laboral de Bumeran, el 40% de las postulaciones son realizadas por mujeres, y en la medida que aumenta la responsabilidad del puesto las postulaciones se acotan aún más.

Así, se tiene que en el puesto de jefes/ supervisor, el 26% son de mujeres y 74% hombres; en puestos senior/semi-senior, 38% son mujeres y 62% hombres; y en puestos junior, 45% son mujeres y 55% hombres. 

“Más allá de los estereotipos culturales o personales, los cuales expresan criterios subjetivos o carentes de sustentos, existen mujeres y hombres con habilidades y talentos que muchas veces quedan postergados por procesos de reclutamiento basados en sesgos, lo cuales mellan la diversidad e inclusión dentro de las organizaciones” asegura Joseph Zumaeta, Gerente Comercial de Bumeran.

En ese sentido, se encuentra que el salario requerido por las mujeres según el puesto se encuentra por debajo del promedio laboral.

Así, el salario promedio para puestos junior es 1,713 soles, para puestos senior-semisenior es 2,984 soles y para puestos de jefe es 4,952 soles. 

Por el lado de las mujeres, para puestos junior requieren de 1,618 soles, para puesto senior/semisenior es de 2,831 soles y para jefe/supervisor de 4,562 soles.

“Según diversos reportes, se observa que los reclutadores están un 13% menos dispuestos a visitar los perfiles profesionales de mujeres que de hombres, y un 3% menos inclinados a contactar a una candidata luego de visitar su perfil. Por ello, nos corresponde comprometernos por promover de manera activa el cierre de brechas en temas de equidad e igualdad de género”, asegura el ejecutivo.

La diferencia de salario requerido según el género se incrementa con la responsabilidad del puesto.

En los puesto junior, los hombres requieren un salario 3.8% superior al de las mujeres, en las senior/semisenior requieren un 10.8% superior y los puestos de jefe/supervisor la diferencia alcanza de 17.1%.

(FIN) NDP / MDV

Share.

Comments are closed.