Prestamista de criptomonedas negoció el dinero de sus usuarios y perdió US$ 280 millones

La prestamista de criptomonedas Babel Finance se encuentra en la mirada de la justicia luego de que se reportara que utilizó los fondos de sus clientes para intentar ganar dinero especulando, pero solo ocasionó una pérdida de hasta 280 millones de dólares.

Babel Finance ha suspendido los retiros de dinero de su plataforma, generando el caos entre sus usuarios. Este caso parece estar en el mismo camino de Celsius Network, que finalmente se ha declarado en bancarrota.

La volatilidad de las criptomonedas

Babel Finance prometía grandes retornos de dinero a los clientes que guardaran sus criptomonedas con ellos (además que te permitía el préstamo de divisas). Sin embargo, lo que no informaba era que utilizaba los bitcoins ajenos para negociarlos, cayendo en la especulación propia del mercado, pero que también puede tener consecuencias negativas millonarias.

De acuerdo con The Block, Babel Finance perdió 8 mil bitcoins y 56 mil ethereums en junio bajo esta modalidad, unos 280 millones de dólares al cambio promedio.

Según el informe, la caída de bitcoin a 20 mil dólares «causó pérdidas significativas» que llevaron a la liquidación de múltiples cuentas comerciales, llevándose consigo miles de criptomonedas.

Crisis similares

Debido a la crisis financiera, Babel Finance ha suspendido los retiros de la plataforma citando “grandes fluctuaciones en el mercado”, pero prometiendo un plan de restructuración.

Pero al funcionar “como un banco”, también derrumbó la economía de sus socias. Por ejemplo, el mercado de intercambio Zipmex, con sede en Tailandia, se declaró en bancarrota al señalar que tenía invertido 48 millones de dólares en Babel y otros 5 millones de dólares en la ya infame Celsius Network.

Babel Finance quiere convertir 150 millones de dólares de su deuda en bonos y empezar a recaudar millonarias inversiones para salvar su compañía. ¿Lo logrará?


Publicado

en

por

Etiquetas: