YouTube bloquea reproducción en 4K para usuarios gratuitos, según reportes

YouTube sigue probando nuevas opciones y una de las más recientes perjudicará en gran manera a los usuarios que no se suscriben a su servicio Premium.

A través de foros de Reddit, algunos usuarios han notado que la plataforma ha restringido la visualización de videos en resolución 4K y solo lo está permitiendo para sus suscriptores de pagos.

Páganos o páganos

De acuerdo con las imágenes adjuntadas, YouTube solo está permitiendo a los usuarios libres poder ver videos en 1440p. La opción de 2160p, los famosos 4K, mantiene una advertencia que dice ‘Premium: Aprieta para unirte’.

Google aún no ha confirmado sus intenciones de hacer que el streaming 4K sea exclusivo de Premium, así que es bastante probable que la compañía esté experimentando con el cambio para ver la reacción del público.

Pero esta prueba solo está para un puñado de usuarios en el mundo y puede ser descartada o modificada. Además, tampoco sabemos si solo funcionará en celular o también en televisores y computadoras.

En Perú, la visualización de videos sigue siendo tal y como era antes

Impulsa el Premium

YouTube está incomodando a los usuarios gratuitos para que puedan animarse a suscribirse a Premium, que mantiene un costo mensual de 20 soles.

Días atrás, los usuarios han empezado a notar que cada vez se encadenan más anuncios en medio de los videos, todos de una cantidad que es imposible omitirlos.

Además de no ofrecer anuncios, Premium también permite descargar videos para verlos sin internet, además de permitir la reproducción en segundo plano. La plataforma también está probando un plan asequible para ver videos sin anuncios, aunque sin los otros beneficios del plan.


Publicado

en

por

Etiquetas: